15. DISCAPACIDADES DE LA COMUNICACIÓN
¡Buenas tardes!
en la clase de la semana pasada estuvimos viendo los diferentes tipos de discapacidades. El profesor nos ha propuesto que hablemos sobre una de ellas que nos llame la atención.
He escogido las discapacidades de la comunicación porque pienso que están muy presentes en nuestro día a día, y muchas veces no son consideradas de gran importancia, sin embargo, es uno de los problemas más grandes a los que una persona puede enfrentarse.
Las discapacidades de la comunicación limitan a las personas a comprender el lenguaje, ya sea oral o escrito, y también producen que la persona no pueda comunicarse con claridad o facilidad. Alguna de las causas comprenden la pérdida auditiva, trastornos neurológicos, lesiones cerebrales, etc.
Como métodos de integración en el aula propongo adaptaciones curriculares no significativas como las siguientes:
- Situar a los alumnos en pequeños grupos para que se sienta más integrado y rodeado, a ser posible, de sus amigos, para que puedan ayudarle.
- Sentarlos en la primera fila del aula para que el aprendizaje sea más sencillo.
- Mantener contacto con sus padres para hablar sobre el alumno.
Os quiero invitar a que veáis el siguiente vídeo para ejemplificar este tipo de discapacidades, y cómo es tan importante que "derribemos las barreras de la comunicación": https://www.youtube.com/watch?v=XpjpnlGaG-g&ab_channel=FIAPAS
Y vosotros, ¿qué pensáis? Espero que os haya resultado interesante!
Un saludo!
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